Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2015

Javier Suárez Márquez, La poesía en La Urraka














Hay días

Hay días en que me crece el deseo
y pierdo el gusto por vivir en manada.
Esos días mataría al hombre que me viste
y al enano mental que me hace los discursos
porque el verbo ha ido escondiendo tantos
y tantos animales anhelos,
que siento que esto no lo endereza ya
sino la nada.

Hay días en que para vestirnos de don nadie
debemos casi meternos enteros
en la particular caja de Pandora,
encerrarnos adentro
y dejar que un espectral monigote
vaya herido y doblado
por el peso de la llave.

Hay días en que me sueño finado
pero libre de confines ya
al ver volar mis cenizas
cual mariposas entre los campos.

Y esos días, no me curan del mal sino tus poros,
tus tibias humedades, tus recodos,
oír registros prohibidos y gemidos,
sentir que clavas tus uñas en mi espalda
para injertarme unas alas.
******************************************
De haber perdido la vida

De haber perdido la vida
en una épica batalla
sería enredado en tus brazos
luchando por tus entrañas.
De haber tenido en mis manos
darle otro rumbo a mi vida
sin duda hubiera querido
ser tu sombra y ser tu almohada

Pero aún con tus ausencias
y a pesar de la distancia
tu presencia es mi latido
y soñarte estar en calma.

Es tu mirada un abrazo
tu sonrisa mi tisana
aliento son tus palabras
que acarician mis sentidos

y cuando estás a mi lado
y logro oír tus gemidos
de nuestras cálidas carnes
brota luz, ritmo, sonido,

y ese olor que a mi me impregna
incrustado en la memoria
y que acompaña mis días,
antídoto del olvido.De haber perdido la vida
****************************************
No quiero dejar el mar

No quiero dejar el mar,
ni quiero dejar la playa,
ni dejar de ver su azul,
ni de escuchar su sonido.

No quiero quedar varado
como un barco en dique seco
pues mis velas sin su viento
se quedarían sin latido.

Yo necesito horizontes
en que se pierda mi vista
y sentir las fuertes olas
su vaivén y su rugido.

He de andar yo por su orilla
en busca de sus tesoros,
dejar que lama mis huellas
y que humedezca mis poros.

Su arena aleja mi pena,
de su brisa hago mi risa,
de su viento mi alimento,
pues mi quiero es marinero,

Es de la luna el espejo
y quiero estar junto al mar
hasta que muera de viejo.

Poeta Javier Suárez Márquez (España)

No hay comentarios: