Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

sábado, 11 de abril de 2015

ZION ZION LIGHT, poeta colombiana

MAR Y ARENA

Ojalá mi cuerpo,
arena madre selva,
pudiera germinar
como alga en tu mar...
Enterrando mis raíces
en el centro de tu cuerpo
y quedarme atada a ti
por toda la eternidad…
Y expandir mis brazos
en tus olas, mar,
para surcar en las profundidades
de tus más ardientes deseos...
Humedecidos nuestros cuerpos
destilaremos juntos,
tú la sal…
mezclada con mi esencia,
sabor a hierbabuena...
Ese día, las algas
se entrelazarán con el mar
mientras a lo lejos
tú y yo
caminaremos juntos;
y las huellas
de mis pies desnudos
las borrarán tus olas.
**********************************
TEJIENDO HORAS

Tejiendo las horas
con las agujas de mis manos
para acortar el tiempo
que nos separa.

Uso un mágico hilo
de color carmesí
con puntos elásticos
para que ese hilo-amor
te traiga a mí…

Tejo al derecho…
Tejo al revés…
Deshago puntos
que vuelvo a enhebrar
son muchas ya las cadenetas de ansiedad
porque no estás junto a mí...

Quisiera romper las barreras
del tiempo y la distancia...
Tener alas o ser el viento
para llegar a ti...

"Olvidar a Penélope"
y acabar de una vez
este manto interminable
que he tejido por miles de noches
a la espera de que vuelvas…
Y a tu regreso
este manto nos arrope entrelazados
por siempre...

Pero el tiempo sigue su tejido...
tic tac tic tac tic tac
y luego veo que por celos
el mar de mis tormentos,
se traga el barco con tu recuerdo...
tic tac tic tac tic tac
¡Y... todo naufragó...!
**************************************
SINOPE... 

Sé que mis letras
son sólo bellos intentos,
sueños de poesía
queriendo hablar.
Ahora son vírgenes,
y nacen del alma
de una osada aprendiz
inmersa en el mundo
de letras mágicas.
Seguiré escribiendo intentos
de la mano de aquellos poetas
que sin pretender ser sabios Bardos
me hacen inspirar.
Y cuando esté por abordar
la nave de Caronte,
le pagaré con un óbolo
mi viaje de regreso
para que cada noche
mi alma escriba
con sus últimos alientos
un epitafio imperfecto,
de letras nada majestuosas,
con simpleza y naturalidad...
Sencillo intento,
así será mi epitafio,
lleno quizás de errores,
intentos sin terminar...
Pero con certeza estas letras
cual ánimas en pena
vagarán cada noche
y ya no morirán...
Entonces mi sombra,
errante entre letras,
en la calma del sueño eterno,
será inspirada con mejores versos
pero ya no los escribirá...
Pues ahora ella
será la poesía
de mi epitafio incompleto
agregándole cada noche
una rima de ambrosía
y notas celestiales
para darle melodía...
En este largo camino
de versos no perfectos,
espero que Goya
y muchos otros Bardos
me guíen en mis intentos...
para dar por fin a mi epitafio
un sabor a eternidad.
...«¡Ojalá,el hambre por las letras
no se sacie jamás!»

1 comentario:

LIVICKHY dijo...

Me sorprendió Poeta Maestro Juan Carlos Céspedes Acosta..No esperaba esta sorpresa hoy, pero me dio calidez a esta noche fría rodeada por montañas. Agradezco mucho el ver mis poemas publicados en su excelente revista. UN ABRAZO!!!! Zion Livickhy Zion