Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Poetas argentinas

Resistencia ciega

La noche ciega, deposita dolor
sobre su sábana amarga.
Recuesta su memoria herida tras la señal del tiempo
que cruje vida en amplia resistencia.
Parida y desmembrada, desnuda ante epitafios,
su propia carne sombría.
Sobre huellas sin territorios
inéditas constelaciones incandescentes,
vibran en elíptica libertad
por las opacas grietas que olvidó el ocaso.
Trepando el vértice infiel de las transparencias,
la oscuridad en derrota imperfecta
arroja redes al infinito, para apelar ante jueces crepusculares
por la inocencia fetal de la pálida luz
que alumbra un espejismo.

Poeta Mary Acosta (Argentina)
...........................................................................................
Poesía:

Cuenco en el que vierto mi angustia
y mi esperanza.
Pañuelo que recoge mi suspiro
y mi lágrima.
Intento feliz de trepar al cielo,
abrir mis alas.
Momento en que pierdo la certeza.
Sentir la llaga.
Abrazo del espíritu del mundo,
tierna calma
Torbellino fugaz que me provoca.
Sutil mirada
Incendio voraz, tenue llovizna,
trueno del alma.
Arena que se escapa entre mis dedos.
Sonrisa blanda.
Vertiente pura, ciénaga abierta,
raíz o llama
Orgasmo total del sentimiento.
Todo y nada.

Poeta Mabel Pruvost (Argentina)
.................................................................................................
Despedida 

Tranquilidad artificial
Pensamientos que vuelan a ningún lugar.
Buscándote, tratando de encontrarte por fin...
en alguna esquina, en un amanecer.
Sin preguntas...sin dudas,
sin palabras que lastimen.
Ya es imposible,
todo tiene nombre
todo perdió sentido,
el amor se desarma
el amor se va y no queda nada
ni siquiera hay recuerdos que lo retengan.

Ese amor que sentí...
está muriendo,
día a día,
hora a hora,
Ese amor que sentí...
se fue de mi lado
partió mi corazón...

y como dice el poeta..."te dejo tranquilo con tu conciencia, la culpa es de uno cuando no enamora" y digo yo la culpa es de uno cuando cierra los ojos y ya no ve nada.

Poeta Roxana Sella (Argentina)

No hay comentarios: