Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

Poetas de México

Cuando por fin te abrace 

Cuando por fin te abrace, brevedad de la sonrisa,
firmamento azul y resplandores,
 todo mi cuerpo temblará de desvelados placeres.
Agua, agua fresca para mi sed espero.

Espero el círculo de tus brazos cerrado en mi cintura,
levantándome hasta las más altas estrellas,
-Estoy seguro de ello
como de que el alba prosigue a la noche
y que otra vez amanece en nuestros perfiles-,

tus brazos otra vez sosteniéndome seguro
bajo ese viento estelar,
allí donde volvemos a estar juntos
como eslabones de un misma cadena de esperanzas,
donde tú dictas mi ley,
donde somos posibles todavía.

Poeta Aleqs Garrigóz (México)

....................................................................................
(textos sin título)

En cada alma me nace
un tropezar
            y un papalote
en cuarto oscuro
Una jungla
y una niña que aprende cómo matar a su verdugo
...................................................................
Con mi quebrantada pupila
            cabalgo sobre el lomo del fuego.

—La esperanza no trascurre en mi tiempo—

Quizá por ello me he quedado solo
y una espina transparente se clava en  mis uñas
como si fueran un reloj
para sus huesos
                        La lengua de la orfandad
                                   recorre el polvo de mi sueño

                        —No, no he vivido
                        sólo soy la huella de un disturbio—

Poeta Javier Gaytán Gaytán (México)
..........................................................................................

Poesía: oficio de carnes

Poesía, tu oficio de Carnes
es como mi oficio de Malena
que
parada junto a cualquier farol
basta abrir las piernas
los labios
y a tragar poesía.

Poeta y caricaturista Lucero Balcázar (México)

No hay comentarios: