Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

lunes, 20 de julio de 2020

Las poetas en La Urraka: Poeta Carmen Molina Aguilar

Carmen Molina Aguilar

Titán me seguirá esperando

       El olvido está tan lleno de memoria... 
                             Mario Benedetti

Fracciones de memoria
rastreadas, como vulgar sabueso.
Pequeñas gotas deslizándose
en un recipiente vacío:
toc
toc
toc

Que tenías razón 
en lo de tomarse las cosas con calma
que tocaba ocuparse de cosas importantes
que Titán me seguirá esperando 
para sentarme en el borde 
con los pies colgando.

Supongo que ninguno de los dos tenía
lo que el otro andaba buscando.
Y ahora olisqueo cualquier rastro tuyo
aun sabiendo que en un tiempo
dejaré de buscarte.

*********************************
Chinchín no es el sonido de las copas al brindar

Levanto mi vaso para desbeber 
el brindis
ahora 
que dejaron de rozarse
las copas que nunca nos nombraron.

-Chinchín no es el sonido 
de las copas al brindar-

Cuando el vino desvierta su líquido
sobre su cáliz
será su

gota

a

gota

derramada.

La que desbrinde 
por nosotros.

**********************************
Si no volviera

                        A Javier

Si no volviera el aire a tu pecho
si el universo no velara ya nuestro sueño
y la luna no brillara en tus cabellos.
Si el mar no te mirara a lo lejos
el mar, como el de las viejas fotografías.

¿Qué hemisferio helado abrirá nuestros días?
'Ya tu voz perdida en el almendro 
y el almendro en flor'

Yo quisiera que nacieras de entre las flores
porque la ceniza mancha mis dedos
y los versos me queman en la boca.

Pero el viento de otoño mueve los árboles 
y las ramas, a mi paso, tiran sus hojas.

Escritora y poeta Carmen Molina Aguilar (España)

No hay comentarios: