Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

martes, 2 de diciembre de 2014

Tributo a Borges en La Urraka


TRAS LOS SIGNOS DEL ALEPH 
-Homenaje a Jorge Luis Borges-

A Andrés Ardila, 
hombre hecho ángel antes de tiempo.

EL ESPEJO

Todas las mañanas saludo al espejo:
hola, yo antípoda,
hola, el otro que soy.
Sin obtener más respuesta
que la misma pregunta que le hago,
espero algún día asomarme
y llevarme la sorpresa
de saber que ese extraño
ya no aparecerá más.
..........................................................
EL LABERINTO

Me sumergí,
y empecé a formar caminos ocultos
pasajes sin salida
rutas divergentes;
emprendí mi propio rescate
y urgí la trama para emerger;
me hice hilo para guiar mis pasos;
sólo cuando salí
me di cuenta que no era yo
ni el laberinto
ni Ariadna,
ni Teseo;
cuando me observé bien,
me di cuenta
que era yo el Minotauro.
..............................................................
LA BIBLIOTECA

En los escaparates
las letras dispuestas
en el orden sincrónico del caos
Líneas y líneas que entretejen
el paralelogramo que prefigura
el límite entre la realidad y la ficción
¿cuál es la realidad y cuál es la ficción?
Página tras página
difuminando lo real y lo irreal
Autores que se convierten en personajes
y personajes que toman vida propia
para traspasar el sendero de la imaginación
en la propia vida de quien toma el señuelo
para convertirse en lector...
El lector imaginado,
y superpuesto,
verdadero Demiurgo
que fragua con su intento
el Universo del escritor
El hipertexto en concordancia
entre quien lee y quien escribe.
La biblioteca
un Paraíso
o un infierno
- siempre una eternidad imaginada-
que condena o premia
en la búsqueda perpetua
del libro que todo lo contiene
La biblioteca
muestra fehaciente
de que la Humanidad
ha vencido
ese temor al papel en Blanco
y que la voz temporal
se ha perpetuado
en la atemporalidad de su existencia.

Biblioteca
Universo en síntesis.

Escritor y poeta J. Mauricio Chaves-Bustos (Colombia)


No hay comentarios: