Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

martes, 25 de marzo de 2014

Lidia Corcione Crescini , de Colombia en La Urraka


Mi pan

Mis manos,
esas mismas con las que bordo,
escribo, acaricio o saludo,
hoy danzan.

La magia me atrae
como juego de niños
en la playa de espuma.

Mis dedos,
apasionados,
se apoderan de la harina integral
incorporada con agua,
sal, azúcar y aceite.

La mezcla, aguarda impaciente,
sobre el mesón de la cocina.

Muchas figuras imaginarias
absorben los pensamientos.

Los moldeo, al compás
de una sinfonía de Bethoveen.

Inhalo el sutil perfume
de la levadura.
Ella, burbujea con premura
para tocar el cielo.

!Ha comenzado el ritual!
Ahora las gotas de sudor
se deslizan sobre mi rostro,
anuncian la culminación
de una obra de arte.

La masa, en reposo,
empieza a crecer.
Crece y crece...

Las manecillas del reloj indican
que le ha llegado la hora.

Entonces, con ternura,
moldeo la geometría
de la masa que sumisa,
se entrega a mis antojos.

El horno,
encendido a altas temperaturas,
quiere devorar su presa,
pero ella,
como titán combatiente,
se crece al calor de la batalla.

Victoriosa
expulsa su incienso
y su dermis maquillada
la vuelve irresistible al olfato,
y a la boca de los transeúntes.
Ellos, ahora voraces
disfrutan mi pan.

1 comentario:

Luis Payares Mercado dijo...

Que delicioso pan es la poesía que te inspiraste poetisa. Sigue haciendo más pan que yo estaré esperando cuando los saques de ese horno para olerlos y degustarlos en la esencia de la vida. Felicitaciones.