Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

martes, 25 de marzo de 2014

Alicia Rosell, de España en La Urraka


Elegía a la rosa muerta en su rosal

Pétalos al viento...
Una rosa se deshoja...
El viento la violenta...
Grita la rosa desde el rosal...
La música que brota de una guitarra
No la escucha sollozar.

Pétalos al viento...
La rosa muerta en el rosal...
El viento funámbulo se ocultó
entre la dulce fragancia y su espinar...
Bajo la noche se llevó sus colores
hacia la oculta cara lunar...

La flor fenecida en su rosal
no escuchó la única nota musical
que la cuerda rasgó en silencio...
al exhalar su última esencia floral.

Lozana la rosa se deshojó al viento...
La guitarra dejó de plañir al rayar...
... El alba sobre el trigal...

La mano asesina escondió su puñal...
El viento y su espiral
se enredaron entre el rosal...
La rosa desflorada yace en el jardín...

Este es el triste plañir de la rosa muerta en su rosal...

Alicia Rosell © Purificación Avila. Todos los derechos reservados.

Nota: La vida de una rosa es muy corta... Este poema yacía en mi subconsciente desde que el verano de 2013 un jardinero cortó una rosa rosa para mi. Yo le dije que la dejara en el rosal porque era "matarla"... y él me dijo que no duraban apenas 2 días en lozanía porque se mustiaban y el viento las deshojaba... Este es el poema resultado de ese sentimiento que viví el día en que me pusieron en la mano la rosa más bella y grande que jamás había visto...

No hay comentarios: