Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2013

La lírica en La Urraka


Cuando me vaya...

Quiero quedar en el recuerdo
de alguna primavera
o en alguna corola sin signos
esparcida en el silencio.

No diré adiós,
cuando me vaya
a ese exilio inevitable
que extingue toda una vida.
Dejaré al partir
un aura sensitiva,
para que avente las hojas
del viento sin lágrimas.

Libre en mi andadura,
cuando me haya ido,
quiero ser violeta en las páginas
de cualquier historia vivida
sin las tétricas sombras de este otoño en mis ojos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::
Padre

Eras tú
el timón de mi barco,
mi guía.
Eras tú
el eje central de mi vida
y sin ti
ya nada es lo mismo.
Desde aquel día,
el sol no es el de siempre:
su mirada
irradia niebla gris
al viento que te emplazó
a ese lugar indefinido...;
seguirá el reloj del tiempo marcando las horas:
horas de infinita tristeza,
de hiriente ausencia en cielo amargo.
Sin ti
la vida es fría espera,
sin puerto
donde arribar mi enseña,
eterno ocaso
sin futuro.
Todo
lo llenabas tú
y sin ti
todo es vacío,
tremenda derrota...

Te quiero...;
lo he sabido tarde.
Te lo digo
en silencioso grito
de amor desesperado.

Poeta María Ángeles Bernárdez (España)

No hay comentarios: