Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

El cuento en La Urraka



 La muñeca de tiza

El viejo se acercó a la niña que estaba sentada en el columpio del parque.
Le extrañó que no se balanceara y entonces se dio cuenta de que estaba ensimismada.
-¿Estás triste ,cierto?, le preguntó.
-Sí, le respondió la niña.
-¿Y se puede saber el por qué?
-Porque es Navidad, quiero una muñeca y mi mamá no tiene dinero para comprármela.
-Eso tiene fácil solución, mira: ¿Cómo quieres la muñeca, con pelo negro, pelo rubio, ojos
de qué color?
-La quiero con ojos azules y pelo negro.
El viejo sacó unas tizas de diferentes colores y empezó a dibujar  en el piso.
Al  terminar, una hermosa muñeca de cabellos negros y ojos azules sonreía desde el pavimento.
Pero yo quiero una de verdad, le dijo la niña al viejo.
Esa es de verdad, tómala.
La niña se agachó, agarró la muñeca y con ella en brazos  se fue feliz a mostrársela a su madre.
El viejo se quedó dormido en el parque.

Escritor Carlos Colón Calado (Colombia)

No hay comentarios: