Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

lunes, 2 de julio de 2012

Poesía que llega a La Urraka



Autopista Personal.

Esta es la noche en la que  mi velocidad me lleva,
Y camino la milla canela.
El viaje hacia la avenida torcida,
De linternas tenues
Que aseguran el asiento de bus a mi propia carretera.

La milla se abre
Y en un balcón veo  aviones que  marchan  a cuerda,
Sobre  horizontes de rueda y  movimiento
A una  velocidad que me gusta
Vital y no austera.

Este es el recorrido en el que el mar se me acerca
Y un desierto pasa sin llenarme de arena
El rumbo para el cual  apago la luz
Para el que, por si acaso…vacío la nevera.

Mi guía me avisa sobre  compañía selenita,
Rituales de lluvia y danza candela.
Los invito a mi cena de autopista nocturna,
Rapidez personal
Luna que  avisa,
Y sol que revela.

Poeta Carolina Montejo (Colombia)

No hay comentarios: