Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

El artista integral en La Urraka

El bazar de los mangos

Andas
a mi lado, permanente
a la oscura, transparente de huesos.
Te he llenado
asfixiado de los míos
largueros
chalupa caribe
en la mitad de estos ríos
y la cercanía de sus brisas encontradas.
He aprendido a buscarte
sin encontrarte en las noches
aunque a mi lado permanezcas
acorralada, amplificada
extendida, llena de tus besos
los que sueltas a pedazos rotos
a pedazos abultados
lámparazos nocturnos
con tus manías
con tus abusos
con tu vocecita de acento humano
diurno en la lengua mía
que me gusta
me derrota
para no decir
que se me derriten las piernas...
las ganas.

Me lámpareas otra vez, qué sé yo...ahogada
con la locura intacta
con el ahogo perdido por la furia encontrada.

Andas
al final de los apretujones
preñada
de los míos
y otra vez de los míos
solo de los míos.

Te alargas, asfixiada, llena
del arrebato loco
de tropezarte entera
de amarte de a poco
con el otro poco
después, la dentellada final
te quedan los mangos besos
como te gustan en la mañana de las frutas.

Trópicarla
Alargarla a manotazos.
La rozadera a todo rato
sin pauta
con las putas ganas de tocarte
en los pasillos, los corredores
callejones
inventados creados fantasiados
para tener la excusa mía
de mi propia excusa.
No hay aquí locura
hay demencia y realidad virtual
te creo con el amparo
de la imaginación de las tres
de las cuatro de la tarde
más allá, más aquí
de las brisas encontradas de Hamburgo.

Seguiré escribiendo un poema inmenso
diario
para encontrarte
para no soltarte
para que sigas siendo mía
y competir conmigo
con el mismo mío y mis abusos.
Seguiré encontrandote
en la palabra vocal
sílaba que suelto...

Construirte sin paciencia.
Zumo de palabras
imágenes, esclusas
futuro de la voz
y su guturo de consonante parida
preñada
embarazada.
La idea y la demencia del amor no existe
pero sí las tres
y las cuatro de la tarde
sueltáme allí el acento
te lo cambiaré en el bazar de los mangos.

Literato, poeta, bailarín y Coreografo Carlos Jaramillo Vega (Colombia) Reside en Alemania

No hay comentarios: