Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

miércoles, 24 de julio de 2024

Del Taller literario Hojas de hierba


Lo que solo las palabras gritan

Esa tarde cuando bajaba el sol 
el dolor empezó a jugar con mi cuerpo; 
cuando mis ojos mojados sin gotear 
se cerraban para no ser vistos, 
decidí salir y mirar desde afuera. 

Acostada empecé a recorrerme, 
me paré frente a ese viejo costal de huesos 
y miré con un poco de lástima: aún hay curvas, 
el cuerpo luce agradable, no hay problemas evidentes.

Me adentré un poco más.
Un dolor desgastante se aloja 
en esas partes que otorgan limitado movimiento 
y corre como niño hiperactivo por toda mi extensión; 
algunas píldoras lo resuelven.

Más adentro.
Una tristeza infinita vive cómoda en mi pecho, 
también duele.
Mis hombros parecen trabajar duro en la plaza de mercado.
Algo parecido a un corazón está agrietado 
y las pastillas esta vez no dan alivio.

El hombre que comparte mis espacios 
percibe aburrido a una enferma terminal.
Algunos quejidos salen sin permiso, trato de evitarlo.
¿Qué hace una mujer llena de vida cuando esa vida duele?

El oxígeno llena los pulmones y duele.
La cobija extremadamente suave acaricia y también duele.
Unas manitos llenas de amor consuelan 
y en un secreto eterno duele.
No hay consuelo.
No hay salida.
No se acerca el final, 
solo una interminable tortura que duele.

Poeta Gladis Castro (Cartagena, Colombia)

No hay comentarios: