Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

viernes, 26 de junio de 2015

El cuento en La Urraka


Soñadores En Movimiento

“…as we dance to the dissonant sway…”
Meshuggah

Endeudado y hambriento, sacó a la venta –por sugerencia de su esposa Rita- fragmentos literarios con largo tiempo en “remojo”, y otros descartados por estar salidos de tono en relación a su estilo. En menos de un año mal vendieron las posesiones de valor logradas en medio siglo de amores.

Rita anunciaba con entusiasmo por un megáfono, de cara a la avenida: 

“¡Se venden frases, párrafos, estrofas, ideas para cuentos y novelas; todas del escritor Remberto Fúnez!”

El autor lucía cabizbajo, de pie ante una mesa donde exhibía hojas impresas con el precio a un costado. Entretanto, se acerca a la mesa un hombre de barba gris y agarra una hoja donde lee:

 El pueblo celebra con bailes discordantes respecto a la música de los pájaros, que posan en el aire según la fugacidad de las horas. Anochece o aclara de improviso, un instante es de tarde, luego sale el sol. Diversas clases de aves aparecen y se van tan pronto cambie el tiempo; cada una trae su canto.

Remberto pensó cuánto amaba aquel fragmento, y cuán imposible era desarrollarlo, fuera como relato o poema; aquél era un árbol estéril. 

-Me interesa –dijo el hombre de barba gris-, es perfecto para iniciar un relato fantástico. Entrega unos billetes a Remberto, quien le da el vuelto. 

Mientras el cliente se aleja el poeta lo mira y dice entre dientes “la jaula ha cambiado de pájaro”.

Escritor y poeta Jorge Alberto Dávila (Colombia)