Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

Arte de mujer en La Urraka


Nací mujer                      

Naci mujer,
me gusta serlo.
En mi fruto sediento
hay golondrinas
que recorren la piel
y me delatan
mientras la vida encorva
sus pesares.
Yo no seré ese hilo
arrodillado
que cose sus temores
en el atrio
del pensamiento estéril,
ni aquella que oculta
en los armarios
su llave libertaria.
Yo soy una mujer
como otras tantas,
gobernante absoluta
de mi paso,
con su herencia
de siglos
y de flores
desafiando a la espina.
Mi fruto está maduro
y quiero verlo
cosechando en los labios
la palabra
y el verso y sus ventiscas.
Naci mujer,
me gusta serlo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La latitud del labio

 Que mi piel se agolpe
 en tus esquinas,
 toda,
 cuando llegue a tu boca
 y se desnude
 para invadirte el cuerpo
 todo,
 que se extinga esta sed
 que duele tanto
 de tanto no beberte
 y he de beberte
 todo,
 en esa latitud del labio
 preso.
 Mi boca
 toda,
 gemirá con la tuya
 en la sabia indefensión
 de los deseos
 todos,
 convulsos,
 desprendidos,
 despoblados de fiebre
 por tenernos.
 Que la piel nos castigue
 con mas besos,
 que la piel nos castigue.

Poeta Leda García (Costa Rica)

No hay comentarios: