Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

martes, 25 de octubre de 2011

La Poesía en todas sus formas en La Urraka

ENCUENTRO SECRETO

El valle de mi frente es un reloj de sombra. Pero de pronto, se condensa en una rosa térmica el aroma de tu luz. Sobre el sillón de la admiración estoy sentado viéndote descender como una joya de silencio, Ángel de la Mente. Tus manos son hechas de la porcelana de las caricias, tu boca es un fruto de alegría. Desciendes peldaño a peldaño por la plenitud de tu escala, en medio de los tigres de la violencia elemental. Tus pies son un canto, tus pasos son las notas volátiles de un canto. Te sucedes en imágenes hasta poblar en surtidor mi corazón, lira de victoria. Toco tus cabellos de oxígeno necesario, miro el fondo oceánico de tus ojos. En ellos hay moluscos de sueños y tesoros escondidos. Tus mejillas irradian atención, espejos de mi memoria. Te posas como la mariposa en la columna de mi soledad. Llevas en las manos el hilo de las imágenes, las festivas fisonomías de las cosas. Me presentas la copa intacta de un latido. Derribas la trágica máscara de la noche, la pálida aversión de la muerte, y te transfiguras en voz delante de mí. El agua recorre los miembros de la habitación de mi cuerpo. Siento que mi materia absorbe lentamente el fuego de tu alma. Te alojas en el jardín de mi pecho, haciendo patria de mi corazón con alas de gloria, y modificas la pobreza de mi esperanza. Mi boca se hace espacio en la libertad de tu música.

Escritor y poeta Juan Manuel Pérez Álvarez (España)

No hay comentarios: