Bienvenidos: Revista La Urraka Internacional


Portada:
Mujeres trabajando
Autor: Yemba Bissyende
Técnica: Batik
Medidas: 40 cm x 1m 30 cm

Seguidores

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Lírica en La Urraka

CUANDO YA ESTOY MUY MOJADA

Sáquenme con una jeringa toda el agua de adentro,
que mis esponjas ya están empapadas y
no se estrujan por fuera.

Que el día largue su carrusel de caballos muertos y
Me quede con la vida en las manos
Despidiendo las horas desde abajo en otra ciudad.

Suéltame la correa del corazón,
Que aquí no vine a morirme por si al tiempo
Le hacen falta pausas.
Suéltame las correas de éste corazón
Que yo no quiero hacer faltas.

Centrifúguenme cada pupila y
Tiéndanme luego abierta al sol para secarme
Las cortinas del alma,
Antes de salir a la calle de nuevo.

Que el goteo no me diluya al caminar
Antes de encontrarme,
Con una ceremonia adecuada.

Poeta Paz Carvajal López (Chile)

No hay comentarios: